Soporte a respuesta ante Incidentes
El Servicio de Soporte a Respuesta ante Incidentes es un servicio reactivo para el tratamiento de los incidentes y la mitigación de los daños resultantes. Es decir, da soporte cuando el incidente ya se ha producido. El equipo de respuesta a incidentes de seguridad informática viene a definir a un equipo de personas dedicado a la implantación y gestión de medidas tecnológicas con el objetivo de mitigar el riesgo de ataques contra los sistemas.
Soporte a respuesta ante Incidentes
El Servicio de Soporte a Respuesta ante Incidentes es un servicio reactivo para el tratamiento de los incidentes y la mitigación de los daños resultantes. Es decir, da soporte cuando el incidente ya se ha producido. El equipo de respuesta a incidentes de seguridad informática viene a definir a un equipo de personas dedicado a la implantación y gestión de medidas tecnológicas con el objetivo de mitigar el riesgo de ataques contra los sistemas.
Entre otras funciones la misión del Servicio de Respuesta ante Incidentes:
Un incidente es una interrupción no planificada de un servicio IT o reducción en la calidad del mismo. También lo es el fallo de un elemento de la configuración que no ha impactado todavía en el servicio o cualquier anomalía que afecte o pudiera afectar a la seguridad de los datos.
El servicio da soporte para ayudar a solventar el mismo.
¿Cómo detener/reaccionar ante un incidente de seguridad?
¿Quién me ayuda a dar una respuesta coordinada ante ataques?
¿Cómo coordino las posibles acciones legales e informo a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) y demás autoridades?
¿Quién y cómo me facilita indicaciones sobre la seguridad a corto y medio plazo?
¿Cómo llevar a cabo periciales forenses sobre los incidentes?
Las principales ventajas de este servicio son:
Profesionales cualificados
Servicio profesional de expertos especializados en ciberincidentes.
Ahorro de costes
Tener un equipo para los incidentes es costoso y sólo se justifica en pocas ocasiones.
Bajo
demanda
Poder disponer de él a demanda es la opción más ventajosa para la empresa.
¿Qué servicios incluye el Servicio de Soporte a Respuesta ante incidentes?
El servicio de Soporte a Respuesta ante Incidentes es un servicio el cual se apoya en un equipo profesional profesional de expertos especializados en ciberincidentes. Protección total para prevenir ataques al mejor precio.
¿Necesitas información profesional en este servicio?
Envíanos un email a contacto@vp-solutions.es o completa el formulario y un experto en seguridad te responderá
Si necesitas que nos pongamos en contacto contigo para ampliarte la información completa este formulario.
Te recordamos que este servicio se proporciona a través de un equipo de consultores expertos que cuentan con una dilatada y acreditada solvencia práctica y certificaciones profesionales en materia de privacidad y protección de datos.
Información adicional
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