Soporte a respuesta ante Incidentes

El Servicio de Soporte a Respuesta ante Incidentes es un servicio reactivo para el tratamiento de los incidentes y la mitigación de los daños resultantes. Es decir, da soporte cuando el incidente ya se ha producido. El equipo de respuesta a incidentes de seguridad informática viene a definir a un equipo de personas dedicado a la implantación y gestión de medidas tecnológicas con el objetivo de mitigar el riesgo de ataques contra los sistemas.

Soporte a respuesta ante Incidentes

El Servicio de Soporte a Respuesta ante Incidentes es un servicio reactivo para el tratamiento de los incidentes y la mitigación de los daños resultantes. Es decir, da soporte cuando el incidente ya se ha producido. El equipo de respuesta a incidentes de seguridad informática viene a definir a un equipo de personas dedicado a la implantación y gestión de medidas tecnológicas con el objetivo de mitigar el riesgo de ataques contra los sistemas.

Entre otras funciones la misión del Servicio de Respuesta ante Incidentes:

Un incidente es una interrupción no planificada de un servicio IT o reducción en la calidad del mismo. También lo es el fallo de un elemento de la configuración que no ha impactado todavía en el servicio o cualquier anomalía que afecte o pudiera afectar a la seguridad de los datos.

El servicio da soporte para ayudar a solventar el mismo.

El servicio de Soporte a Respuesta ante Incidentes es la respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo detener/reaccionar ante un incidente de seguridad?

¿Quién me ayuda a dar una respuesta coordinada ante ataques?

¿Cómo coordino las posibles acciones legales e informo a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) y demás autoridades?

¿Quién y cómo me facilita indicaciones sobre la seguridad a corto y medio plazo?

¿Cómo llevar a cabo periciales forenses sobre los incidentes?

Las principales ventajas de este servicio son:

Profesionales cualificados

Servicio profesional de expertos especializados en ciberincidentes.

Ahorro de costes

Tener un equipo para los incidentes es costoso y sólo se justifica en pocas ocasiones.

Bajo
demanda

Poder disponer de él a demanda es la opción más ventajosa para la empresa.

¿Qué servicios incluye el Servicio de Soporte a Respuesta ante incidentes?

El servicio de Soporte a Respuesta ante Incidentes es un servicio el cual se apoya en un equipo profesional profesional de expertos especializados en ciberincidentes. Protección total para prevenir ataques al mejor precio.

ACTIVIDADES

Soporte a Respuesta ante Incidentes
  • Alertas y advertencias
  • Análisis de incidentes
  • Apoyo a la respuesta a incidentes
  • Coordinación de la respuesta a incidentes
  • Análisis, tratamiento y respuesta a las vulnerabilidades
  • Coordinación de la respuesta a la vulnerabilidad
  •  

¿Necesitas información profesional en este servicio?

Envíanos un email a contacto@vp-solutions.es o completa el formulario y un experto en seguridad te responderá

Contacto

Si necesitas que nos pongamos en contacto contigo para ampliarte la información completa este formulario.

Te recordamos que este servicio se proporciona a través de un equipo de consultores expertos que cuentan con una dilatada y acreditada solvencia práctica y certificaciones profesionales en materia de privacidad y protección de datos.

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