Test de Intrusión

El Test de Intrusión es servicio de auditoría técnica basado en técnicas de simulación de ataque.

Test de Intrusión

El Test de Intrusión es servicio de auditoría técnica basado en técnicas de simulación de ataque.

Entre otras funciones la misión del Test de Intrusión es:

Nos ayuda a determinar los niveles de seguridad y reducir el riesgo de accesos malintencionados a la red y a los sistemas de información de clientes.

A través de distintas técnicas de hacking ético, se efectúa una simulación de un potencial ataque sobre la infraestructura y los sistemas de información del cliente.

El objetivo es medir el nivel de seguridad actual y establecer el grado de acceso hipotético ante intenciones maliciosas. Así, se reproducen múltiples intentos de acceso, imitando a un intruso, desde diferentes puntos de entrada. Esto expone el nivel de vulnerabilidad de la infraestructura, además de analizar las posibles consecuencias, detectando las brechas en la arquitectura y configuración de los sistemas IT del cliente.

El servicio Test de Intrusión es la respuesta a las siguientes preguntas:

¿Qué grado de madurez tiene, a nivel de ciberseguridad, mi organización? Es decir, ¿cómo estoy?

¿Qué superficie de exposición tengo?

En definitiva, ayuda a responder a la pregunta ¿cuánto debo invertir y en qué?

La diferencia entre AV y TI es que el primero solo enumera las vulnerabilidades y el segundo las explota (siempre hay un riesgo de impacto).

Las principales ventajas de este servicio son:

Evalua las
vulnerabilidades

Proporciona una manera de evaluar de manera objetiva la posibilidad de explotar algunas de las vulnerabilidades existentes.

Medidas
ante urgencias

Permite determinar la gravedad de las vulnerabilidades de cara a tomar medidas, de qué tipo y con qué urgencia.

Prepara plan
de medidas

Da base para preparar un plan de medidas para corregirlas basadas en criterios objetivos y cuantificables, para optimizar la ratio entre nivel de seguridad buscado frente a inversión necesaria para conseguirlo.

¿Qué servicios incluye el Test de Intrusión?

Test de intrusión es un servicio basado en técnicas de simulación de ataque. Valorar este servicio en actividades que ayuden a tu negocio a actuar con rapidez frente a un riesgo.

ACTIVIDADES

Test de Intrusión
  • • Se cotiza en función del tipo de test (caja blanca, caja negra, caja gris), si es interno (LAN) o externo (WAN) y por el número de IPs
  •  

¿Necesitas información profesional en este servicio?

Envíanos un email a contacto@vp-solutions.es o completa el formulario y un experto en seguridad te responderá

Contacto

Si necesitas que nos pongamos en contacto contigo para ampliarte la información completa este formulario.

Es importante tener definido el alcance deseado de un Test de Intrusión antes de llevarlo a cabo. El alcance de un Test de Intrusión puede ser amplio, llegando incluso a cubrir toda la infraestructura tecnológica completa de la organización, o por el contrario, puede estar focalizado en un determinado sistema, equipo y/o aplicación sobre el cual se requiera llevar un control más exhaustivo.

Te recordamos que este servicio se proporciona a través de un equipo de consultores expertos que cuentan con una dilatada y acreditada solvencia práctica y certificaciones profesionales en materia de privacidad y protección de datos.

Información adicional
Sin permanencia
No admite Trial
No tiene horario de atención predeterminada

© VP-Solutions 2022